Datos que te puedan interesar de TransMilenio

01.09.2022

¿Cómo y por qué se reajusta la tarifa TransMilenio?

La tarifa establecida por el uso del Sistema debe atender a los principios de autosostenibilidad y costeabilidad del mismo.

Se incrementa mediante la utilización de una tarifa técnica equilibrada que incorpora todos los costos de la operación del sistema y que tiene en consideración el volumen de usuarios del mismo.

Factores como: El alza de los insumos (gasolina, aceites, llantas, neumáticos, etc), el alza del transporte público colectivo, el índice de precios al consumidor (IPC), el índice de precios al productor (IPP), factores de cambio en la operación, incremento de rutas alimentadoras, incremento en la demanda presentada, entre otros, obligan a realizar los ajustes del caso.

¿Con qué capacidad cuenta cada uno de los buses articulados? Los buses articulados tienen la siguiente capacidad:

¿Por qué en ocasiones algunos buses troncales se retrasan?

El Sistema Transmilenio, por ser un sistema de superficie, opera en medio de los imprevistos diarios y constantes que ocurren en el espacio público de la ciudad, como congestión vehicular, accidentes, bloqueo de intersecciones, manifestaciones y emergencias. Esta exposición genera desfases entre los tiempos de viaje programados y los reales lo que se ve reflejado en retrasos en el cumplimiento de horarios y, en ocasiones en intervalos irregulares (buses demorados o pegados).

¿Qué costos se cubren con la tarifa TransMilenio?

El Sistema TransMilenio busca remunerar justamente a todas las partes y agentes que realizan alguna actividad dentro del objetivo común de prestar el servicio de transporte masivo de pasajeros en la Capital. Se remunera, a empresas que prestan los servicios tróncales, servicio de alimentación, sistema de recaudo, fiducia que administra los recursos, a la gestión y planeación de TRANSMILENIO S. A.

¿Qué debo hacer para presentar una queja efectiva sobre una persona que labora en TransMilenio?

Para adelantar la investigación correspondiente, se deben suministrar los siguientes datos: fecha y hora de los hechos, lugar, color del uniforme o nombre de la empresa operadora en la que trabaja la persona objeto de su queja y de ser posible, datos adicionales que faciliten el proceso de investigación (nombre y número de cédula, los cuales puede consultar en el respectivo carné del funcionario). Esta información puede ser suministrada por escrito a la sede de la entidad, vía fax, presentarla en los PAU (Puntos De atención a los usuarios) o telefónicamente a través de la Línea 195 o en la línea de atención 6012203000 opc. 1 o 2 | Línea Fija: (+ 57) 6014824304

¿Qué hacer en caso de que la tarjeta esté descargada o lea menos pasajes de los adquiridos?

Con el fin de realizar la verificación de las novedades presentadas por la tarjeta, el usuario debe comunicarse a la línea de atención 6012203000 opc. 1 o 2 | Línea Fija: (+ 57) 6014824304.

Agradecimientos a todas las personas que nos escuchan en www.emisoraurdimbre.co nos despedimos hasta una próxima ocasión.