¡Las Mujeres Deciden! Nueva Convocatoria para el Consejo Consultivo de Bogotá

25.09.2025

🟣 CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES

 ESPACIO AUTÓNOMO DE PARTICIPACIÓN 

¡NUEVA CONVOCATORIA ABIERTA!

¿No alcanzaste a postularte en la primera fase?  

Ahora tienes una nueva oportunidad para ser parte activa del proceso de elección del Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá (CCMB) 2025–2028, un espacio autónomo donde las voces de las mujeres se articulan, deliberan y transforman las políticas públicas desde la diversidad territorial, organizativa y comunitaria.

📌 ¿Quiénes pueden postularse?  

- Organizaciones, grupos o redes de mujeres que deseen participar como votantes.  

- Mujeres que quieran postularse como candidatas al Consejo Consultivo.

Este proceso busca fortalecer la participación incidente de las mujeres en la ciudad, reconociendo sus saberes, luchas y propuestas desde los distintos territorios y enfoques. Es una oportunidad para construir colectivamente una Bogotá más justa, plural y equitativa.

📍 ¿Donde y cuándo inscribirse?  

Las inscripciones están abiertas todos los viernes en el Centro de Inclusión y Desarrollo (CID) de tu localidad. Allí recibirás orientación sobre los requisitos, el cronograma y los pasos para formalizar tu postulación.

🔗 Conoce todos los detalles en:  

www.sdmujer.gov.co/eleccionescom

Este llamado lo realiza la Secretaría Distrital de la Mujer, en el marco de su compromiso con la garantía de derechos, la autonomía y la participación efectiva de las mujeres en los asuntos públicos de la ciudad.

¡Tu voz cuenta, tu participación transforma!

El sábado 9 de noviembre a las 3:00 p.m., el Festival Reverso Bogotá concluirá con la esperada premiación del concurso de poesía en elSalón de Arte del Centro Felicidad Chapinero. El evento estará a cargo de la reconocida escritora Piedad Bonnett, junto con los jurados del concurso, quienes destacarán a las voces emergentes que brillaron en esta...

El "Laboratorio Barrios Vivos San Victorino" ha iniciado un inspirador proceso de ideación con el objetivo de revitalizar el centro de la ciudad. En el marco de este proyecto, se propone la creación de un espacio dedicado al arte y la cultura de los medios de comunicación comunitaria en La Mariposa.

En la Asociación Escuela de Arte Mario González, en el barrio San Rafael de Piedecuesta, dirigida por la lideresa Clara González, se le rinde culto a la memoria, que explica el dolor que ha dejado la guerra en este territorio; En estas calles se reúne la batucada La murga del barrio, fiel a la leyenda que los identifica: ...

Share