Con mucha alegría queremos contarles que ya estamos en la Rendición de Cuentas de la localidad de Santa Fe. Este espacio es fundamental para conocer de primera mano los avances, logros y resultados que se han alcanzado en nuestra comunidad durante el último período.

Mañana sábado 18 empieza el nuevo tarifario de TransMilenio en Bogotá, y para poblaciones vulnerables inicia el 1 de febrero 2025.

Poblaciones vulnerables
A partir del 1 febrero del 2025, el Distrito, en cabeza de la Secretaría Distrital de Integración Social, pondrá en marcha un innovador pro-grama de ayudas para las poblaciones más vulnerables en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
En el marco de este nuevo modelo, los hogares en condición de pobreza recibirán entre 5 y 12 pasajes gratuitos al mes, con un diferencial en la asignación del número de pasajes para personas mayores y personas con discapacidad.
El esquema tiene como objetivo promover la equidad y garantizar el acceso al transporte público, contribuyendo a la integración social y al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables. A través de la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado, el beneficio alcanzará a cerca de 800.000 personas, lo que representa un incremento del 30 % en los beneficiarios en comparación con el modelo actual de apoyos económicos para transporte.
Ajuste de tarifa
La tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público TransMilenio en sus componentes troncal y zonal será de $ 3.200, desde este 18 de enero. El incremento busca garantizar la sostenibilidad del sistema, atender los costos operativos y mantener el equilibrio entre oferta y demanda, siguiendo criterios establecidos en el Plan Distrital de Desarrollo y el incremento del IPC proyectado al cierre de 2024.
El incremento en la tarifa del pasaje es de 8.47 %, por debajo del aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional para el 2025 en 9.54 % y del auxilio de transporte que tuvo un incremento de 23.46 %, equivalente a $ 200.000.
El ajuste tarifario se fundamenta en estudios técnicos que consideran variables como la capacidad adquisitiva de los ciudadanos, los costos del sistema y factores externos.
Agradecimientos a toda nuestra audiencia de la Emisora www. urdimbre.co nos despedimos no sin antes desearles días bonitos y bendecidos llenos de armonía paz y tranquilidad y mucho amor. Hasta una próxima ocasión
El Teatro El Parque, ubicado en el Parque Nacional, fue escenario del evento de cierre de *EstarBien es MAS Bienestar*, una alianza entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría Distrital de Salud, orientada a promover la *salud mental y el bienestar emocional de las personas mayores en Bogotá*.
Primero la Vida
Te invitamos al lanzamiento de Primero la Vida, una Estrategia de Cultura Ciudadana que nos convoca a poner en el centro el cuidado, la convivencia y la conciencia por la vida.





