Narrativa: “El renacer de Elena”
Elena tiene 82 años y durante mucho tiempo vivió en silencio. Tras la muerte de su esposo y el distanciamiento de sus hijos, la soledad se convirtió en su única compañía.


Esta mañana, el Salón Luis Carlos Galán del Congreso de la República se convierte en escenario de una Audiencia Pública histórica: un espacio plural convocado para defender las garantías y el derecho a la educación de niñas, niños, jóvenes y personas adultas con discapacidad.
Desde las 8:30 a.m., organizaciones sociales, familias, docentes, instituciones educativas y personas con discapacidad se reúnen para visibilizar las barreras persistentes en el sistema educativo y construir propuestas que promuevan una educación verdaderamente accesible, digna e inclusiva.
La audiencia, liderada por la Honorable Representante Tamara Argote, busca articular voces diversas en torno a una causa urgente: garantizar que todas las personas, sin excepción, puedan ejercer su derecho a aprender, crecer y transformar sus vidas a través de la educación.
Urdimbre acompaña esta jornada con transmisión en vivo, disponible en nuestras redes sociales y sitio web, para que todas las personas interesadas puedan seguir el desarrollo de las intervenciones, propuestas y reflexiones que marcarán esta audiencia.
📍 Lugar: Salón Luis Carlos Galán, Congreso de la República
Elena tiene 82 años y durante mucho tiempo vivió en silencio. Tras la muerte de su esposo y el distanciamiento de sus hijos, la soledad se convirtió en su única compañía.
En este episodio de Cultura Bogotá nos dedicamos a la música, desde dos perspectivas distintas. En nuestra editorial hablamos de cómo la música se protege disfrutándola, recalcando lo dicho en nuestro anterior episodio, es una industria con una serie de trabajos, entre los cuales el trabajo de los artistas es fundamental, pero es un trabajo. La...
La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, en alianza con la Secretaría Distrital de Movilidad, lanzan la convocatoria ‘En Bogotá Nos Mueve el Respeto’ 2025, que otorgará seis estímulos para apoyar iniciativas ciudadanas que promuevan la seguridad vial, la movilidad activa y la cultura del respeto en la capital.